Vértigo
El 16 de noviembre de 2004 será un día difícil de olvidar para Aitor, Manu, Joaquín, Mutha y Javi, pues ese día Vértigo entro en sus vidas para no salir. Todas sus ilusiones, sus sueños, sus esperanzas, volcadas en un grupo de rock. "La sensación de vértigo que sentimos al iniciar un nuevo camino es la prueba más clara de que corre sangre por nuestras venas".
Pero su aventura había empezado a fraguar mucho antes. Nos remontamos a noviembre del 2000, una de las clases de la respetada Universidad de Alicante. Dos de sus estudiantes, Javier Sáez (voz) y Joaquín Tortosa (batería), se hacen inseparables, ya que la música los une. Junto con otros compañeros forman un cuarteto de rock, que pronto pasaría a ser quinteto con la entrada de Aitor Jiménez (guitarra). Se hacían llamar Home Insane. Durante su andadura juntos, los cinco ganarón mucha experiencia, y llegaron incluso a grabar una demo, "Historias Vacías".
Fue al comienzo del invierno del año 2004 cuando el grupo desaparecería tras el abandono de del bajista y uno de los guitarras. Muchos habrían decidido abandonar, pero no nuestro trio restante, que salieron en busca de un bajista y un guitarrista que, como ellos, tuviesen la misma visión sobre la música como forma de vida. Manu Egido (bajista) había abandonado su anterior grupo, Voodogroov, y no se lo pensó dos veces a la hora de entrar en el nuevo proyecto. El último miembro en entrar fue Mutha (guitarrista) que todavía formaba parte de su anterior banda, Malfucktion, pero que al poco tiempo se decidió por nuestro grupo.
Y así nacía Vértigo, una banda con una propuesta seria, ideas claras y unas influencias muy variadas, ya que mientras Joaquín, Manu y Aitor simpatizan más con el hardcore, Mutha pertenece a la nueva escena metálica y Javi sigue ensimismado con el hard rock de los 80 y principios de los 90. Una amalgama de estilos tan amplia como sugerente, que les hace tener ese toque personal, que siempre intentan conservar.
Poco a poco fueron haciendose con un nombre por los alrededores, y esa fama les llevo a grabar su primer álbum, Inevitable, editado con el nuevo sello discográfico La crème records, y que ve la luz el 20 de abril. Comienzan así la gira de presentación del disco, a la que llaman "La gira inevitable 2005", que les lleva a variados lugares de la península.
Hace ya un tiempo que Aitor decidió abandonar la banda, pero el grupo está ahora más unido que nunca, y ese vínculo se ve reflejado en sus geniales conciertos. y ya anuncian nuevo disco, que verá la luz dentro de poco bajo el nombre de La frágil sensación de euforia.
Si quereis saber más sobre el grupo, podeis entrar pinchando en su página web, o en su sitio en myspace
Os dejo con su clip de presentación.
Vértigo - Vulnerable
Séd felices.
0 comentarios:
Publicar un comentario