1.3.07

¿Quién os parece que haya sido el grupo/solista de rock más importante que haya existido?



Hoy vengo a hacer un anuncio.
Con el mes de marzo se añade un nuevo elemento al blog.
Se trata de una encuesta, que será cambiada cada mes, sobre diversos temas que tengan que ver con la buena música, con el fin de ver la opinión de los lectores del blog.
Estas encuestas aparecerán en la barra de la izquierda para hacerlas visibles a todos los visitantes.Solo se permitirá un voto por ordenador.

Como no podría ser de otra manera, abrimos esto con un sondeo sobre el grupo/solista de mayor importancia de la historia.
Bien es verdad que esto no es nada científico y que las respuestas derivarán del gusto de cada uno. Pero creo que si hay que tener algunas prioridades al elegir, como son la innovación, influencia, calidad, trayectoria o regularidad, donde si podemos diferenciar entre un grupo y otro.
Sería interesante que comentarais en este post a quien es vuestro eligido, aunque con que votéis estoy la mar de contento.

Para que no se diga, empiezo yo. Y mi elegido es Led Zeppelin.
Con su música marcaron una época e influenciaron a una cantidad incontable de grupos. Su trayectoria, aunque corta, fue intensa, y todos sus álbumes me parecen magníficos. Además de mezclar gran cantidad de estilos en su arte, desde el blues hasta el rock más duro. También decir que Stairway to heaven es mi canción favorita jamás escrita.

Un saludo.

4 comentarios:

fredi jornalero dijo...

Aceptando que quedarse con uno solo es frustrante, y aunque tengo otras bandas que me gustan más, apuesto por QUEEN, por grandes músicos, por innovadores, por las voces, porque no habrá otra voz como la de Mercury y porque, del primero hasta el último disco ( de la formación original ) han tocado todos los palos ( rock -duro, sinfónico- pop, disco... ) aprobando siempre con la mejor nota. Y en directo eran insuperables, en ejecución y en espectáculo.

Juan Máiquez dijo...

Los Beatles. El binomio Lennon/McCartney es para mí insuperable. Los Beatles son la evolución musical personificada: partieron de la música beat, hicieron pop, rock, psicodelia. Sin ellos, las música se entendería de una manera diferente. Además, sin John Lennon no existiría la distorsión, ni Jimmi Hendrix ni nada. ¿Cómo la descubrió? Pues acercando la guitarra demasiado al amplificador. Un ejemplo: I feel fine.

IvánN Díaz dijo...

yo también me quedo con The Beatles por lo que supusieron en su momento.

cangrejo.2001 dijo...

HALCONPELEGRINO nO DESO EL CONJUNTO DE TUS FLORES, EL CONDE DRACULA.O.K.
S.OS.