El tiempo de las cerezas
Ya ha salido a la venta el nuevo disco de Enrique Bunbury, titulado 'El tiempo de las cerezas', album que comparte con Nacho Vegas, cantando mitad y mitad de las canciones del disco más una con los dos juntos.
Se dice que en este disco se jutan el artista que más admiran los otros artistas, (según una reciente encuesta realizada entre sus compañeros de profesión) y el cantautor de sustrato independiente más importante de este país, por lo que las espectativas para este album son grandes, como no podria ser de otra manera.
Ellos lo definen como ''guiños a los artistas que nos gustan'', pero se podria decir que es la culminacion de un proyecto que comenzó a fraguarse tras el Freak Show, en el que cantaron estos dos monstruos juntos. En principio, en la reunión que acabaría desembocando en este disco aparecían otros nombres, como el de Carlos Ann, pero al final sólo quedaron los dos.
A Bunbury le gusta de Vegas la manera en que encadena textos muy largos hasta construir narraciones «que aguantan muy bien, canciones que no son muy típicas en el pop. Eso es algo que jamás he conseguido yo». Nacho reconoce que tras esta experiencia, «mi manera de hacer canciones ha salido tocada» porque «Bunbury tiene una forma de cantar muy contenida, parece que está a punto de explotar la canción. De esta experiencia he salido muy enriquecido».
Ya han presentado el primer single extraido de este disco, Días extraños, cantada por Nacho y acompañado por Bunbury a los coros.
Nacho Vegas y Enrique Bunbury - Días Extraños
Un saludo a todos, nos leemos.
0 comentarios:
Publicar un comentario